Dakar

martes, 22 de enero de 2013

Evo pide que el Dakar pase por Bolivia


ANF. El presidente Evo Morales pidió apoyo a la Asamblea Legislativa para que el rally Dakar pueda atravesar el país el 2014, dadas las "avanzadas" gestiones que el Gobierno tiene con los organizadores de esta competencia internacional.  En su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa, el jefe de Estado hizo referencia a este tema, que indicó sería importante en las aspiraciones de Bolivia de salir al mundo.  "Quiero aprovechar esta oportunidad, el ministro de la Presidencia y de Culturas está muy avanzado el Dakar (para que) el próximo año pase por Bolivia, y por eso quiero la participación de ustedes asambleístas nacionales para que el Dakar pase por Bolivia, sería la mejor forma de hacer campaña para que Bolivia esté en todo el mundo", dijo.
A inicios de este año, los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Culturas, Pablo Groux, se reunieron con organizadores del Dakar para posibilitar el ingreso de Bolivia para su siguiente versión. De acuerdo a las autoridades, existen posibilidades de que el país pueda ser parte del rally, pero la decisión final se conocerá el próximo 21 de marzo.

"Está en nuestras manos para cómo garantizar este evento, esperemos que los ministros de la Presidencia, Culturas, a la cabeza del canciller (David Choquehuanca) aseguren gestiones para garantizar Dakar a Bolivia", expresó Morales.
Los organizadores del Dakar, de acuerdo a los ministros, informaron que se requiere una inversión boliviana de al menos 4 millones de dólares para temas logísticos de la competencia, los cuales fueron comprometidos por el Gobierno.
Este año, la competencia, donde también participan pilotos nacionales como el motociclista Juan Carlos Salvatierra, abarcó en su recorrido a Perú, como novedad, juntamente Argentina y Chile. A Bolivia se suma Paraguay, quien también tiene aspiraciones de ser parte del Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review