Dakar

jueves, 17 de enero de 2013

El "Chavo" hizo otra travesura


El piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra nuevamente “voló” con su moto y en la duodécima etapa del Dakar, que se disputó entre Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile) se ubicó en el puesto 19, mientras que en la general ascendió dos puesto y ahora se instala en la casilla 37.
Nuevamente el “Chavo” hizo de sus “travesuras” encima de su moto Honda CFR 450X en una etapa que se caracterizó por las dunas de arena, piedras y tierra que jugaron en contra de varios pilotos, pero no de Salvatierra.
El corredor boliviano está a siete sitiales de mejorar lo hecho en 2012, ese año acabó 31 en la clasificación general, mientras que en 2011 acabó 36.

Para esta etapa, Salvatierra recorrió los 319 kilómetros de competencia en cuatro horas, dos minutos y 50 segundos, se colocó a 13 minutos y 36 segundos del vencedor de la prueba, el holandés FranzVerhoeven (03h17’32’’).
En la clasificación general, “Chavo” se ubica en el peldaño 37 con 43 horas, 19 minutos y 39 segundos de recorrido.
“Buena etapa la de hoy... la primera mitad fui navegando solo, a un ritmo conservador para no cometer errores de navegacion en las dunas, la segunda mitad me alcanzaron Helder Rodríguez y Javier Pizzolito del equipo oficial Rally Team Honda y terminé con ellos”, dijo el piloto nacional tras llegar a la meta.
En coches, el boliviano Marco Bulacia acabó en el casillero 50 de la etapa con un tiempo de seis horas, cuatro minutos y 12 segundos, estuvo a dos horas, 27 minutos y 38 segundos del ganador, el español Nani Roma (03h36’34’’). Este rendimiento le permite al corredor nacional estar en el puesto 43 de la general con 51h54’10’’ de recorrido en las doce etapas.
En cuadriciclos, -hasta el cierre de edición- Diego Martínez seguía luchando para llegar a la meta en Copiapó, hasta el punto de control número 6 se situaba en el puesto 26 y le faltaba dos puntos para terminar la etapa.
Este viernes se disputará la penúltima etapa, entre Copiapó y La Serena, con 441 kilómetros de especial. Será quizás la última oportunidad para los pilotos nacionales que tratarán de acabar en una buena posición en esta competencia.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review