Dakar

sábado, 19 de enero de 2013

"Chavo" Salvatierra hizo su mejor Dakar


No defraudó. Fue el mejor participante boliviano de la presente edición del Dakar. El motociclista Juan Carlos “Chavo” Salvatierra terminó la tarde del sábado su mejor participación en este tipo de competencias al situarse en la clasificación general en el puesto 29.
Por tercera vez consecutiva Salvatierra logró llegar a la meta del Dakar de la prueba más dura del mundo del automovilismo y motociclismo deportivo, esta vez lo hizo dos posiciones más arriba de la participación del año pasado cuando estuvo en el peldaño 31.

Fue la mejor participación de “Chavo” Salvatierra en el Dakar desde su debut en 2011 cuando fue 36. Pese a las varias fallas mecánicas –sobretodo del motor- que le ocasionaron perder valiosos minutos, el piloto nacional fue constante en su desempeño y supo escalar posiciones hasta estar en el Top 30 de la competencia.
En la última etapa del Dakar (entre La Serena y Santiago), “Chavo” Salvatierra cruzó la meta en el puesto 23 con un tiempo de una hora, 51 minutos y 59 segundos, estuvo a ocho minutos y 53 segundos del vencedor de la etapa, el luso Rubén Faría (01h43’06’’).
El esfuerzo que le puso a este último tramo de la competencia le valió ascender a la posición 29 en la clasificación general de la prueba con 49 horas, 26 minutos y 24 segundos de recorrido, a 06h01’16’’ del campeón del Dakar, el francés Ciryl Despres.
Tras llegar a la meta en Santiago, Salvatierra expresó su felicidad en su cuenta de Twitter donde escribió “Feliz por haber terminado mi tercer Dakar consecutivo a pesar de los inconvenientes. Lo bueno es que pude salir adelante de los problemas y nunca me pudo vencer el Dakar y las adversidades. Gracias amigos por todo el apoyo”.
La campaña de Salvatierra en el Dakar fue sorprendente. Terminó en la primera etapa en el puesto 36, su primer mal momento lo tuvo en la segunda etapa cuando su motor no le respondió y apenas pudo llegar en el puesto 138, escaló cuarenta puestos en la tercera etapa hasta llegar al 94, en la cuarta fue 66, subió al 52 en la quinta, en la sexta apareció en el sitial 44, alcanzó el 43 en la séptima etapa, tuvo un segundo mal día en la octava etapa y bajó al 46, en la novena escaló al 43 y se mantuvo en ese peldaño hasta la décima etapa, en la undécima jornada fue 39, el viernes alcanzó el puesto 37 y ayer finalizó 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review