Dakar

martes, 3 de agosto de 2010

Cochabamba busca ser sede del rally Codasur 2011

Una comisión de Codasur se hará presente en Cochabamba en la primera quincena de septiembre para efectuar una minuciosa inspección de la ruta, condiciones técnicas y de seguridad, del escenario donde se correrá el Rally Mi Llajta, cuya carrera se perfila a formar parte del calendario de la entidad tuerca sudamericana para 2011.








Carlos Zenteno, presidente de la Asociación de Automovilismo de Cercado (Adeco), responsable de la organización del Rally My LLajta, explicó que para garantizar una buena calificación por la comisión técnica de Codasur, se ultiman detalles de las que se consideran son dos buenas alternativas a revisar por los comisarios de la organización.







Zenteno destacó que organizar un rally Codasur se constituye en una gran responsabilidad para el automovilismo cochabambino, pero asumen el reto en el convencimiento de que existen las condiciones necesarias para albergar una competencia internacional, la más cotizada de su tipo en América Latina.







De acuerdo al dirigente del automovilismo, la posibilidad de ser sede del rally Codasur no es muy lejana si se toma en cuenta que el país ya acogió una similar en Santa Cruz de la Sierra. “Lo que debemos hacer es cumplir el paso previo, una competencia nacional que tenga todas las características técnicas y de seguridad como lo exige Codasur”, sostuvo el presidente de Adeco.







Zenteno explicó que la dirigencia del automovilismo de Santa Cruz hizo lo propio, y la tarea fue aprobada por la comisión de Codasur, que ratificó el rally en la capital oriental hace un par de años con todo el beneficio que conlleva ser escenario de un evento con pilotos de primer nivel.







“Queremos obtener la aprobación de Codasur para la competencia del próximo año”, sostuvo el dirigente.





Para Mi Llajta







Dos caminos y un Súper Prime





En concreto, lo que se ofrecerá a la comisión de Codasur son dos rutas sobre las que transcurrirá el rally Mi Llajta.









La primera, parte de la zona de Carcajes, en la Angostura, sigue la ruta antigua a Santa Cruz hasta llegar al municipio de Sacaba.







Ésta se correría el primer día de la competencia (un sábado).









De acuerdo al presidente de Adeco, este trazado ofrece muy buenas condiciones y la ventaja de que por lo menos en dos años más un tramo de tierra observado como técnicamente bueno, no será empedrado, lo que da margen de tiempo para esperar el Codasur del próximo año.









La segunda ruta, que se correrá un domingo, comprende desde el municipio de Santivañez hasta la zona de Cotapachi, en la provincia de Quillacollo.









Zenteno hizo constar que además de estas dos propuestas, para el Rally Mi Llajta, también se tomará en cuenta una prueba de Súper Prime, cuyo escenario podría ser el rio Rocha.









“Creemos que contamos con buenas alternativas para mostrar a los integrantes de la comisión de Codasur el rally Mi Llajta con todos los detalles técnicos y de seguridad”, explicó el titular de Adeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review