Dakar

lunes, 7 de enero de 2013

Bolivia requiere 4 millones de dólares para tres días de Dakar


La comitiva boliviana que se reunió el viernes pasado con los personeros de la ASO (Amaury Sport Organization), propietarios del Dakar, informaron que Bolivia requiere cuatro millones de dólares para que la prueba automovilística pueda pasar por territorio nacional en tres días y que el 21 de marzo será el día clave para conocer los resultados de dicha negociación.
Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia y parte de la comitiva boliviana en Lima, informó ayer en Palacio de Gobierno
que la reunión con la gente de la ASO, Etienne Lavigne y Gregory Murac, fue positiva y que “inicialmente Bolivia deberá cancelar la suma de 4 millones de dólares para formar parte de este acontecimiento deportivo”, inversión “modesta” que se recuperará tomando los ejemplos de Perú y Argentina que acumularon en ganancias cerca a 70 millones de dólares.
Quintana informó que también se debe cumplir otros requisitos para hacerse de la competencia, como ser: infraestructura, aeropuerto internacional, máxima seguridad para los pilotos y organización, una buena administración en Aduana y Migración, y que no se dañe ningún patrimonio arqueológico o natural.
Destacó que se debe de contar con la aprobación de los países que son parte actualmente del Dakar, Chile, Perú y Argentina, con estos dos últimos las relaciones van por buen camino ya que “nos reunimos con el presidente del Perú, Ollanta Humala… y con altas autoridades del gobierno argentino”, indicó Quintana.
La autoridad gubernamental manifestó que el Presidente del estado, Evo Morales, le encargó que se continúe con las gestiones para que el Dakar pueda llegar a Bolivia y que la actual comitiva necesariamente deberá crecer para lograr la aprobación el 21 de marzo.
Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), señaló que el monto, 4 millones de dólares, equivalen a el país tenga tres días para el Dakar, uno de entrada, uno de descanso y el último de salida.
 Agregó que hay muchas posibilidades para tener el Dakar y “hay mucho que hacer, mucho que hablar, todo el año se va a tener que trabajar, pero son los primeros pasos importantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review