Dakar

martes, 29 de enero de 2013

El automovilismo boliviano se masifica. La Clase 8 arranca



En un acto sobrio y emotivo realizado anoche en el Hotel Radisson, se levantó la bandera a cuadros de la Clase 8, la nueva categoría en el automovilismo departamental y nacional.
Fue el presidente de la Comisión Nacional de la Clase 8, Eduardo Aramayo, el que dio inicio al acto, en el que se destacó la iniciativa emprendida por un grupo de dirigentes, tales como Humberto Viscarra, Juan Carlos Pacheco, Fernando Terrazas y Juan Luis Ramírez, los que se pusieron como meta volver a hacer del automovilismo el segundo deporte más popular del país, detrás del fútbol. “El objetivo es que se vuelva a masificar el automovilismo con autos que estarán a disposición en las importadoras legales de vehículos”, dijo Aramayo. El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de La Paz, Humberto Viscarra, dijo, por su parte, que dentro  del automovilismo hay una unidad de criterios, lo que llevó a la creación de esta nueva categoría. Se especificó que serán alrededor de siete competencias departamentales y por lo menos cinco de súper prime las que se desarrollarán en este año. Firmas como Taiyo Motors, con Nissan; Nosiglia Sport, con Honda; Toyosa, con Toyota; Imcruz y Kia, entre algunos, serán las importadoras acreditadas para dar vigencia a esta nueva
categoría.
El presidente de la Febad, Armin Franulic, expresó su satisfacción por el hecho de que con esta nueva categoría surge la posibilidad de que retornen varios excorredores y, a la vez, se plantea una buena opción para los aficionados al deporte tuerca. En marzo próximo se podría llevar adelante la primera competencia.
"El objetivo es volver a masificar el automovilismo. Sabemos que con esta categoría lo haremos”.
Eduardo Aramayo /  COMISIÓN CLASE 8
El “Chavo” puede correr
 EXPECTATIVA
Juan Antonio Terán, de Honda, confirmó que todo está encaminado para que Juan Carlos Salvatierra, al mando de un vehículo de esa marca, pueda competir en la recientemente creada Clase 8.
De esta manera, la presencia de Salvatierra puede generar la expectativa de los aficionados al deporte tuerca.
Salvatierra tuvo una buena participación en el Rally Dakar. A propósito del Dakar, el presidente de la Febad, Armin  Franulic, confirmó que se está a la espera de buenas noticias de los organizadores y que todo está como cuando se iniciaron las gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review