Dakar

sábado, 5 de enero de 2013

Bolivia está cerca de tener el Dakar


La comitiva boliviana que se reunió ayer en Lima, Perú, con personeros de la ASO (Amaury Sport Organisation), entidad que organiza el Rally Dakar, vuelve con buenas noticias sobre la inclusión del país en el recorrido de la competencia, no obstante de que no se dieron detalles del encuentro.
Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia; Pablo Groux, ministro de Culturas; Armin Franulic, presidente de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo), y Juan Carlos Pacheco, inspector deportivo de esa entidad, integraron la
delegación nacional que se reunió con los máximos personeros de la ASO, los franceses  Etienne Lavigne, presidente, y Gregory Murac, director de Relaciones.
No fue posible tomar contacto con las autoridades de gobierno en la capital peruana, aunque la encargada de comunicación del Ministerio de la Presidencia, Maya Nemtala, hizo conocer en La Paz que el ministro Quintana le pidió anunciar que  el lunes se ofrecerá una conferencia de prensa “para brindar la información oficial de las gestiones realizadas”.
Se conoció, sin embargo, que la reunión fue positiva, “todo está en orden” se dijo desde la capital peruana. Franulic ratificó que el lunes los ministros convocarán a los periodistas para comunicar los alcances de la reunión. “Prepárense, que ellos van a dar la información”.
El dirigente contó anoche que el encuentro no tuvo más de media hora de duración, tampoco hubo definiciones “porque el tiempo para ellos en estos días es primordial”. Dijo que antes de conversar sobre la posibilidad de que Bolivia sea parte del Dakar, “nos dieron la bienvenida y nos agradecieron por haber aceptado la invitación”.
Manifestó que se debe seguir hablando sobre el tema, “porque ahora no es el momento, ahora tienen en su cabeza la largada de la competencia de mañana y seguramente estarán abocados en estos días al rally de este año, pero ha sido bueno”. Es la segunda vez que Franulic participa de una reunión con los personeros de la ASO, el año pasado lo hizo en Mar del Plata; pero “es la primera vez que solicitan personeros de gobierno, que más adelante puede servir para una cosa favorable”.
Alentó la posibilidad de que la competencia más dura y peligrosa del mundo pueda pasar por Bolivia, al recordar que a mitad de año la organización envió una nota “en la que se disculpaban por no haber incluido a Bolivia para 2013; pero siempre tienen en mente que a futuro Bolivia pueda ser parte del recorrido”.
La ASO, de acuerdo con lo expresado por Franulic, seguramente retomará su trabajo de cara a la edición 2014 en febrero, pero la preparación de la próxima competencia ya se planifica desde noviembre. Se les anticipó que ya saben dónde empezará el rally del próximo año, pero no dónde terminará y por los países que pasará, “así que hay que esperar”.
Reuniones. Al margen de las citas con los organizadores de la competencia, las autoridades del país tuvieron contacto con autoridades del Gobierno peruano. El ministro Groux había señalado que sería importante ese encuentro, para poder recibir información de la experiencia de ese país en la organización del Dakar. (LA RAZÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review