Dakar

domingo, 20 de enero de 2013

Bulacia hizo su mejor campaña en un Dakar


La tercera fue la vencida para Marco Bulacia quien luego de dos abandonos seguidos hoy vio realizado todos sus sueños cuando junto a su navegante Óscar Montaño ingresó al parque cerrado donde reposa la camioneta en el Parque O’Higgins en Santiago de Chile, donde mañana saldrá para cruzar la rampa y así cerrará su participación en la edición 35 del Rally Dakar.
En la última jornada Marco acabó la etapa en el puesto 35 que fue el mejor resultado que ha conseguido el múltiple campeón del automovilismo boliviano en esta edición.
Para que Marco haya visto hecho realidad este sueño tuvo que pasar una serie de sin sabores, que de ocurrirle a otra persona haya arrojado la toalla
y abandonado el proyecto Dakar. Uno de los golpes duros fue la complicación eléctrica que tuvo a horas de largar el Gran Premio Integración del Oriente, prueba en la que la Protobol haría su debut la que fue postergada para el Rally Dakar.
Cuando se despidió de la afición boliviana y emprendió el viaje vía terrestre a Lima, Perú junto a sus mecánicos, a 100 kilómetros de Cochabamba sufrió una avería en el motor que pudo haberle dejado fuera de competencia, pero no ocurrió. Ya una vez en Lima (Perú) en la revisión técnica el brazo hidráulico del gato estuvo a punto de dañar la camioneta pero no sucedió.
Con todas estas malas vibras, Marco siguió adelante, superando una a una cada etapa y sobre todo rompiendo la mala racha que tuvo el año pasado de una serie de constantes abandonos, que en vez de desanimarlo le dieron más fuerzas para seguir adelante.
Las palabras sobran para destacar la victoria que hoy logró Bulacia, que si bien no fue el primero en su grupo la posición 46 en la general lo hacer ver como tal.
Haya sido otro el cantar de no haber sufrido problemas con la temperatura de la camioneta o el daño de la bomba de agua, inconvenientes que le hicieron perder varias horas.
Una vez finalizada la competencia, el piloto escribió en su Facebook: “te la debía viejo”, dedicando este logro a su progenitor (Miguel Bulacia) fallecido el pasado año, a tiempo de agradecer las palabras que recibió de amigos y seguidores que escribieron en su sitio.
Pero el logro de Bulacia no sólo es de él, sino de Juan Luis Ramírez, Alex Mamani, Manuel Cortez, William Guerrero, Héctor Tababary entre otros mecánicos que de una u otra forma ayudaron a acondicionar la camioneta que fue testeada nada menos que en el Rally Dakar.
De seguro que los festejos se harán esperar hasta que el piloto regrese a Santa Cruz donde lo estarán esperando sus seguidores y familiares.
Vea en este enlace el desempeño de Bulacia en el Rally Dakar


Clasificación etapa
1ROMA (ESP)
MINI
01:44:10

2 TERRANOVA (ARG)
BMW
01:44:23
a 00:00:13
3 ÁLVAREZ (ARG)
TOYOTA
01:44:41
00:00:31
35 BULACIA (BOL)
TOYOTA
02:14:37
00:30:27
Clasificación general
1 PETERHANSEL (FRA)
MINI
38:32:39

2DE VILLIERS (ZAF)
TOYOTA
39:15:01
a 00:42:22
3 NOVITSKIY (RUS)
MINI
40:01:01
01:28:22
46 BULACIA (BOL)
TOYOTA
60:06:24
21:33:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review