Dakar

miércoles, 9 de enero de 2013

Diego Martínez avanza pese a la baja de su padre Leonardo


Con los mismos ánimos y con más tranquilidad, Diego Martínez, único piloto boliviano en el grupo cuadriciclos, cumplió con la cuarta etapa del Rally Dakar que en su etapa del lunes tuvo un gusto amargo en la familia Martínez tras el accidente que sufrió Leonardo que sufrió la fractura en la pelvis que obligó a la organización a trasladarlo a Lima donde anoche fue sometido a una intervención quirúrgica.
“Voy a seguir en carrera con mucha fe y seguro que completaré con todo el recorrido y sobre todo con mayor tranquilidad al saber que la intervención hecha a mi papá salió bien en la intervención de la fractura de la pelvis”, señalo el piloto a minutos de largar del parque de asistencia que estuvo ubicado en la localidad de Nazca.

La jornada de este martes fue triste para él como para los periodistas bolivianos que realizan el seguimiento a los demás competidores de Bolivia que siguen en carrera, ya que en el momento de largada y en los diferentes sectores de la etapa se observó el solitario paso de Diego quien compite en el grupo cuadriciclos en el que ocupa la casilla 29 en la general, puesto que coincidentemente la ocupó hoy en la etapa 4.
“Afrontaré el resto de la competencia con toda tranquilidad, porque el objetivo es hacer todo el recorrido y al final festejar junto a mi padre”, comentó Diego quien es uno de los tres bolivianos que sigue en carrera junto a Juan Carlos Salvatierra (motos) y Marco Bulacia (autos).
Diego informó a los periodistas bolivianos que su padre fue intervenido anoche en Lima por la fractura de la pelvis, “todo salió bien y lo mejor es que se confirmó que no tiene lesión en la vejiga”, dijo con una sonrisa.
Al momento de recordar el incidente de su progenitor, la voz se le entrecortó y se le aguaron los ojos, tras un suspiro la calma regreso a su tono y luego de un par de minutos largó rumbo a Arequipa.
Este miércoles, Diego junto a los demás pilotos deberá afrontar otra etapa largada con un recorrido de 138 kilómetros cronometrados y 275 de enlaces.
La largada está fijada para las 07:10 del bivouac ubicada al ingreso de la localidad de Nazca y finalizará alrededor de las 17:00 en la ciudad chilena de Arica donde de seguro habrán cientos de bolivianos esperando a los tres bravos pilotos que aún siguen en carrera.
Clasificación etapa 4
1   PATRONELLI (ARG)       YAMAHA          04:25:46             
2   HUSSEINI (ARE)              HONDA              04:35:34              a 00:09:48
3   LASKAWIEC (POL)         YAMAHA          04:41:31              00:15:45        
29 MARTÍNEZ (BOL)            CAN-AM            06:57:57              02:32:11

Clasificación general
 PATRONELLI (ARG)         YAMAHA          11:21:26             
 HUSSEINI (ARE)               HONDA              11:35:32              a 00:14:06
 SONIK (POL)                      YAMAHA          12:21:43              01:00:17        
29 MARTÍNEZ (BOL)            CAN-AM            18:21:19              06:59:53

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review