Dakar

miércoles, 20 de marzo de 2013

El mapa del Dakar 2014 con Bolivia incluida


Bolivia será el escenario de dos etapas en las que los pilotos disfrutarán del imponente Salar de Uyuni y de otras rutas escarpadas que "no desmerecerán en dificultad" a la leyenda del Dakar, según Lavigne.
 Antes, el rally habrá comenzado en Rosario, junto al monumento a la bandera argentina que jalona el río Paraná y habrá puesto rumbo al oeste del país, a las faldas de la cordillera andina, que volverán a proponer sus escarpadas pistas y su desierto lleno de trampas.
 La caravana llegará a Salta, en el norte argentino, un terreno inédito de la carrera donde tendrá lugar la jornada de reposo el 13 de enero.
 Salta sustituye así a San Miguel de Tucumán y será la antesala de una división del rally.
 Las motos y los quads irán a Bolivia, mientras que el resto de la caravana comenzará a degustar las dunas del desierto de Atacama, que volverá a convertirse en el juez de la carrera.
 "Será un nuevo desafío para la organización, que tendrá que organizar dos rallys de forma simultánea en terrenos totalmente diferentes", indicó Lavigne.
 Reunificada la caravana en Atacama, el rally pondrá rumbo al sur, encajonado entre la cordillera andina y el Pacífico, hasta su final el 18 de enero en la ciudad de Valparaiso, que en el pasado sirvió como ciudad de descanso y que en esta ocasión acogerá el podium de los ganadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review