Dakar

sábado, 16 de febrero de 2013

Los Nosiglia entrenan con "Chavo" Salvatierra previo al Enduro de Verano


La experiencia que posee Juan Carlos Salvatierra en competencias de motociclismo es grande, y eso lo saben bien los hermanos Wálter y Daniel Nosiglia, que se vinieron desde La Paz para que ‘Chavo’ los entrene aprovechando su recorrido. Los paceños participarán por tercera vez en el Enduro del Verano a disputarse en Villa Gesell (Argentina) la próxima semana.
‘Chavo’, que lleva tres participaciones óptimas en el Rally Dakar y que también ha competido en el mundial de motociclismo de 2012, entre otros torneos, es el guía de Wálter (20) y Daniel (16)  desde los 3 años. Los dos jóvenes son hijos del piloto paceño Wálter Nosiglia, que también es consejero de Salvatierra cuando este compite fuera del país.
“Juan Carlos es como mi hermano mayor, él no se guarda nada con nosotros, nos indica cómo debemos hacer las maniobras y nos guía en nuestros entrenamientos. Es increíble todo lo que sabe”, dijo el menor de los hermanos. Los Nosiglia estuvieron en Santa Cruz por tres días (del miércoles al viernes) entrenándose a full, antes de viajar el sábado a tierras argentinas, donde encararán un trabajo específico hasta el día de la competencia (22, 23 y 24 de este mes).
“Tienen mucho talento y estoy seguro de que marcarán la diferencia en Argentina”, dijo Salvatierra, que ya sabe cómo es el terreno de esa competencia a la que asistió en repetidas ocasiones. En los tres días que estuvieron en Santa Cruz, trabajaron gimnasio por la mañana y por la tarde conducción en la pista de la Villa Deportiva Abraham Telchi.

Tienen experiencia
Ambos participaron en 2012 en la exigente prueba de motociclismo que dura aproximadamente una hora. Daniel subió a lo más alto del podio, luego de ubicarse primero en la general de la categoría amateur, donde participaron alrededor de 300 pilotos. Por su parte, Wálter fue segundo en la Semipro.
Gracias a sus buenas actuaciones, ambos ascendieron de categoría; Daniel competirá en Semipro, mientras que Wálter medirá fuerzas en la profesional. “Nuestro objetivo es quedar entre los 10 de la general, hemos trabajado duro y creo que somos capaces de lograrlo”, afirmó Wálter que agradeció el apoyo de ‘Chavo’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review