Dakar

jueves, 9 de enero de 2014

Chavo tuvo una etapa ESPECTACULAR, llegó quinto

Toda una travesura realizó Juan Carlos Chavo Salvatierra ayer en la quinta etapa del Dakar, entre Chilecito y Tucumán, en la que se ubicó en quinto lugar de la etapa y decimoctavo de la tabla general.
Salvatierra aprovechó un despiste de los corredores que abrían la ruta, tomó el camino correcto junto a otros cinco pilotos y se instaló en la quinta casilla con un tiempo de tres horas, 35 minutos y 20 segundos, sólo superado por el español Marc Coma (03h02’08’’), el español Jordi Viladoms (03h15’02’’), el luso Hélder Rodrígues (03h28’01’’) y el sudafricano Rian Van Niekerk (03h34’12’’).
Este fue el mejor puesto de Salvatierra desde que participa en 2011 decidió participar del Dakar, antes de este quinto lugar su mejor ubicación la había conseguido en la undécima etapa del año pasado cuando alcanzó el decimotercer puesto.
Con este resultado, el Chavo ascendió seis puestos, del puesto 24 en el que se situaba el miércoles pasó al sitial 18 con un tiempo acumulado de 22 horas, seis minutos y dos segundos.
“Muy contento por la etapa de hoy (por ayer), primera etapa limpia. Por el momento 5to, pero tienen que haber penalizaciones. A algunos pilotos de arriba que no hicieron el recorrido completo y saltaron waypoints. Espero se haga lo correcto”, escribió Chavo en su cuenta de redo social Twitter.
La nota triste del día fue la que originó el tarijeño Fabricio Fuentes quien tuvo que abandonar el Dakar debido a que un camión aplastó la moto en la que iba.
“Me siento desilusionado, fue una etapa muy complicada. Caí en una duna y ahí se produjo el accidente, salí despedido y un camión que venía detrás aplasto mi maquina”, dijo Fuentes sobre el accidente que tuvo y que le costó dejar el Dakar.
Por su parte, Wálter Nosiglia volvió a la lucha por ingresar en el Top 10 en la categoría de los cuadriciclos, ayer el piloto represente paceño logró llegar en el duodécimo lugar con 06h16’56’’; en la clasificación general marcha en el puesto 13 con 35h35’30’’luego de sufrir una penalización de dos horas.

En autos, el único que llegó a la meta fue Marcos Bulacia (puesto 36 en la etapa y 32 en la general), hasta el cierre de edición no había llegado Luis Barbery, mientras que Ernesto Etérovic fue excluido de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review