Dakar

jueves, 21 de febrero de 2013

Ruben Suárez quiere volver a ser el número uno


(El Deber) En agosto de 2012 Rubén Suárez era el firme candidato a ganar el título local de motos, pero sufrió una lesión (fisura de la tibia) que lo obligó a abandonar las competencias. Seis meses después vuelve totalmente recuperado con el objetivo de anotar nuevamente su nombre entre los mejores pilotos de Bolivia. Este domingo tendrá su primer prueba cundo compita en el torneo de verano junto a Jorge Gamarra y Marco Antezana actuales protagonistas de las competencias.
El múltiple campeón departamental y nacional de motociclismo, dejó atrás los malos recuerdos del accidente de 2010 (el peor de toda su carrera) y su fisura de tibia la pasada temporada, y comenzó hace dos meses a entrenarse técnica y físicamente. Suárez asiste al motódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi tres veces por semana y se ejercita en un gimnasio dos horas por día.
 “Estoy entrenando duro todas las semanas porque quiero recuperar el terreno perdido debido a mi lesión. Quiero Volver a ser el número 1 a escala departamental y nacional”, afirmó Suárez,  que tendrá su primera prueba el domingo en el campeonato de verano de la Asociación Departamental de Motociclismo.

Su peor accidente
En Villamontes, en septiembre de 2010, un día antes del inicio de la sexta fecha del torneo nacional, tuvo el peor accidente de toda su carrera. Realizó un salto espectacular (de los que acostumbra hacer), no se percató de que el camión cisterna estaba regando la pista y chocó a gran velocidad. Como consecuencia del accidente, Suárez se fracturó la tibia y el peroné, además de que también tuvo un golpe fuerte en el cráneo donde le tuvieron que hacer 70 puntos para cerrar la herida 
  Datos importantes   
Apunta a ganar el primer torneo departamental
 El montereño no tiene miedo. En los entrenamientos se lo vio realizando saltos peligrosos a gran velocidad
 Fue campeón departamental en más de 10 ocasiones y hasta el momento ha acumulado cinco títulos nacionales
 Suárez es auspiciado por Imcruz que le proporcionó la moto, y Becar que le facilita los repuestos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review