Dakar

martes, 15 de octubre de 2013

Los hermanos De Rada representan a Bolivia en el Mundial de Karting en Francia


Autoridades de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) presentaron la noche del viernes a los pilotos Tomás y Renato De Rada que participarán de la cita mundialista de karting en Lyon – Francia.
Juan Carlos Pacheco Presidente de la Comisión Deportiva de la Febad, presentó a los pilotos bolivianos que se anotaron para competir en la X30 World IAME International Final desde el próximo 16 de octubre en el país europeo. El acto contó con la presencia de las principales autoridades de la Febad, el presidente de la Asociación de Karting de La Paz Fernando Salas, el Presidente de la Asociación de Automovilismo Humberto Viscarra y todo el Equipo De Rada Karting. 
“El emprendimiento que hace la familia De Rada, es realmente meritorio, reconocido y avalado por la Federación Boliviana de Automovilismo. Competir en un mundial de karting no es fácil, pero nuestra representación está en buenas manos. Reciban el saludo cordial y la palabra de aliento de nuestro presidente Armin Franulic para que en esta competencia tengan el logro positivo que esperamos todos los bolivianos. Transmito la palabra de aliento, franco y sincero por parte de la Federación”, aseguró Pacheco.
Por su parte Renato De Rada, el único piloto latinoamericano en su categoría, que va con el cartel de Sub campeón Sudamericano dijo que la preparación ha sido muy intensa en los últimos meses y que están listos para la prueba, que tendrá la presencia de por lo menos tres campeones mundiales.
“Hemos tenido una preparación muy buena, tanto física como mental, estamos muy entusiasmados y creo que podremos hacer un buen papel. Participaré en una categoría que lleva caja, estuve entrenando todos los días en el kartódromo, también hice bastante gimnasio especialmente en el aspecto de resistencia porque serán muchas vueltas y es muy desgastante”, aseveró.
‘Tomy’ como lo llaman en su entorno familiar, tiene el mismo entusiasmo y la convicción de poder hacer un buen papel en esta cita. “Por suerte estamos en una categoría con la que más nos familiarizamos, tenemos mucha práctica incluso con la enseñanza que nos dejaron las pruebas en Argentina y nos sube mucho el ánimo y la expectativa. Me emociona mucho el hecho de representar a Bolivia en medio de tantos países, sobre todo europeos, así que haremos lo mejor que se pueda”.

 El equipo compuesto por los dos pilotos, Gustavo, Natalia y Horacio De Rada partió el lunes muy temprano rumbo a Sao Paulo, luego tomarán la combinación hacia Paris, para finalmente arribar a Lyon cerca de las 14:30 del día siguiente. A partir del miércoles 16 comenzarán los ensayos libres, donde los bolivianos podrán reconocer el escenario mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review