Dakar

jueves, 5 de agosto de 2010

Cuarta fecha del TC en Salta, Torranzo es cuarto

El piloto cochabambino Miguel Toranzo Claure se ubicó en la sexta colocación de la clasificación en la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera del Norte Argentino (TC-NOA), en el que participa desde principios de gestión con la escudería Conta, de propiedad de Walter Conta.
La competencia tuvo lugar el fin de semana en el circuito de la provincia de Salta, frontera con Bolivia, y contó con la participación de decenas de pilotos, en su mayoría argentinos.
Toranzo se mostró satisfecho por su desempeño, por cuanto enfrentó a pilotos que tienen sobre sus espaldas y el acelerador por lo menos 100 carreras profesionales y gran experiencia en circuitos con autos de gran capacidad y cilindrada, muy diferentes a los que se utilizan en el país en escenarios como el de Pucarani, por citar el caso más cercano y análogo.
El piloto, nieto de Juan Claure, el campeón del primer Gran Gremio Nacional de automovilismo en 1955, dijo que no consiguió una mejor ubicación debido a un incidente ocurrido con el piloto Carlos Anselmino, que con una maniobra brusca, prácticamente lo sacó del circuito, haciéndole perder minutos valiosos. “Estoy muy contento porque se trata de la cuarta carrera profesional en la que participo este año en el TC-NOA. Aún quedan seis fechas para acabar el calendario en las que puedo seguir escalando posiciones”, sostuvo el volante.
Acotó que cumplida la cuarta fecha el fin de semana, se ubica en el séptimo lugar del ranking general de pilotos, que lidera Walter Conta, el responsable de su escudería.
Para el sábado 29 de agosto está prevista la quinta fecha del Turismo Carretera del Norte, en la localidad de Rio Hondo, que de acuerdo a Toranzo, es un trazado que permite alcanzar una mayor velocidad que en Salta.
El piloto cochabambino señaló que luego de un período de adaptación a las nuevas condiciones técnicas del auto y el circuito, compite en igualdad de condiciones con los integrantes de su escudería y los equipos rivales.
“Agradezco a Dios, que me brinda la oportunidad de participar en este deporte tan competitivo, a mi familia; quiero dedicar mis carreras a mis compatriotas bolivianos que están en Argentina”, sostuvo Toranzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review