Dakar

viernes, 3 de abril de 2015

Salvatierra acabó en el Top Ten del rally Abu Dhabi

El  motociclista boliviano  Juan Carlos Salvatierra brilló en el Rally de Abu Dhabi. El piloto cruceño, que corre para KTM, se ubicó en la séptima posición de la clasificación general de la competencia, que finalizó ayer.
"Es una alegría haber terminado mi tercer Rally de Abu Dhabi y en una posición privilegiada, con un nivel cada vez más alto de los mejores corredores del mundo. Es muy reconfortante volver así luego de una lesión”, dijo el deportista nacional, según un comunicado de prensa.
Chavo hizo un tiempo acumulado de 15 horas, 51 minutos y 11 segundos, asegurando el séptimo lugar en la clasificación general y en la categoría 450 cc, la más importante de las que están en competencia. El primer lugar fue para el español Marc Coma (España/KTM), con 14h49:05, mientras que el Sam Sunderland (Inglaterra/KTM) fue segundo, con 15h01:27. El Rally de Abu Dhabi finalizó ayer en el desierto de Liwa, cuando tenía que disputarse la quinta etapa. La jornada tuvo que suspenderse debido a una intensa tormenta de arena que impidió que los helicópteros de apoyo puedan volar. Debido a esto, la organización decidió homologar los tiempos que se habían obtenido hasta la cuarta etapa. Chavo había participado en dos versiones anteriores del Rally de Abu Dhabi.
En 2012 corrió en la categoría 450 cc y ocupó  del  puesto 14 de la clasificación general. En 2013 fue el ganador de la categoría +450 cc y ocupo el puesto seis de la clasificación general.

"Estoy muy contento, ahora el objetivo es seguir entrenando y apuntando al objetivo final, que es el Dakar 2016”, dijo el  corredor nacional,  que volverá al país a mediados de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review