Dakar

sábado, 24 de mayo de 2014

MÁS CHAVO QUE NUNCA, CAMPEÓN EN EGIPTO


El motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra ganó la quinta y última etapa del Rally de Los Faraones y se coronó campeón de esta competencia que sirve como preparación para varios pilotos para el Dakar 2015.
Salvatierra logró su primer título internacional en la categoría 450cc, el año pasado fue campeón del grupo +450cc, un nivel inferior, por lo que en esta gestión decidió correr en la primera categoría en la que debutó con un triunfo histórico.
Para la última etapa, que se corrió entre Baharija y Cairo (326 kilómetros), Salvatierra llegó primero con un tiempo registrado de tres horas, 32 minutos y 45 segundos; la segunda posición correspondió al sudafricano Kobus Potgieter (3h50’14’’), mientras que tercero acabó el venezolano Nicolás Cardona (3h54’58’’).
En la clasificación general, el corredor boliviano logró una amplia victoria con 41 minutos de ventaja sobre el segundo, el tiempo acumulado de Salvatierra fue de 19 horas, 20 minutos y 47 segundos, segundo acabó el venezolano Cardona (20h04’48’’) y tercero quedó el polaco Rafal Eraso (21h06’41’’).
“Es increíble, no puedo explicar lo que siento. Ganar el Rally de Los Faraones es la mayor satisfacción de toda mi carrera. Es el premio a tantas jornadas de trabajo, de esfuerzo y de sueños. Gracias a todos por haberme apoyado, por haber creído en mí”, escribió en su cuenta de red social Facebok Salvatierra tras ser campeón en Egipto.
La próxima prueba dentro del calendario de rally se realizará en Cedeña, Italia, del 7 al 12 de junio.

Los otros ganadores de la competencia en el Rally de los Faraones fueron el saudí Yazeed Al-Rahji, en coches, y el polaco Rafal Sonik, en cuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review