Dakar

miércoles, 26 de marzo de 2014

Por segundo año consecutivo, el Dakar pasará por Bolivia

El presidente Evo Morales confirmó el miércoles que el Rally Dakar 2015, la competencia más exigente del mundo que pisó suelo boliviano por primera vez el pasado año, pasará nuevamente por Bolivia, en tres categorías: motocicletas, cuadratraks y autos, una más que en 2013.
  El jefe de Estado, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, dijo que 'esta madrugada ha sido aprobado el Dakar para 2015 (...) lo más importante tres días y dos noches en Bolivia no sólo será motos y cuadratraks se incorporan los autos en el Dakar 2015'.
  Según cita la agencia Telam, la séptima edición sudamericana del Rally tendrá unos 9.000 kilómetros de recorrido de los cuales 5.000 serán de carrera pura por los intrincados caminos de Argentina, Chile -que albergará el día de descanso en Iquique el 10 y 11 de enero- y Bolivia, donde se correrán cuatro etapas.
  El Mandatario saludó la decisión de los organizadores del Rally y dijo que responde a 'la participación del pueblo boliviano' y a la 'capacidad organizativa' que demostró el país el pasado año cuando se albergó a esa competencia.
  Indicó que en 2013 los organizadores del evento deportivo destacaron las expresiones de 'cariño, respeto y movilización' del pueblo boliviano.
  El Presidente anticipó que el 4 de abril se informará sobre las rutas específicas que recorrerá la competencia por el país.
  De acuerdo con el director del Rally, el francés Etienne Lavigne citado por Telam, la carrera tendrá su largada simbólica el 3 de enero de 2015 en Plaza de Mayo y finalizará el 17 en Buenos Aires, previo paso por Chile y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review