Dakar

miércoles, 11 de diciembre de 2013

YPFB auspicia a Chavo Salvatierra con 100.000 dólares para el Dakar 2014

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció el lunes que esa institución estatal auspiciará al motociclista boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra con al menos 100.000 dólares para financiar 'gran parte' de su participación en el rally Dakar 2014, que atravesará por primera vez Bolivia, en su sexta versión por América Latina.
Chavo_YPFB.jpg'El tiene un presupuesto económico para enfrentar este reto que es el rally Dakar 2014, como YPFB estamos dándole un apoyo de 100.000 dólares para que pueda cubrir, si no todos, una gran parte de los gastos que incurre y exige la participación de rally Dakar 2014', explicó en una conferencia de prensa.
Villegas informó que el auspicio económico a Salvatierra se realiza en el marco de la responsabilidad social corporativa de YPFB.
'YPFB tomó la decisión de estar presente en uno de los eventos más importantes e inéditos que tendrá Bolivia en el transcurso de las próximas semanas, participar no sólo como organizador, sino a través de uno de los renombrados pilotos de motociclismo en el Rally Dakar 2014', agregó.
Según fuentes oficiales, el Rally Dakar ingresará el 12 de enero de 2014 a Bolivia por Villazón, pasará por Tupiza, Atocha, Uyuni y, en un segundo tramo, atravesará Colchani y Salinas de Tunupa, para salir por Ollagüe, en la frontera con Chile
Por su parte, Salvatierra, actual campeón mundial de motociclismo en la categoría más de 450 centímetros cúbicos de cilindrada, agradeció el apoyo de YPFB, al afirmar que facilita en gran manera su participación en el Dakar 2014, tomando en cuenta que le permite despreocuparse de gastos económicos y concentrarse sólo en lo deportivo.

'Esto me facilita poder concentrarme en lo deportivo, poder entrenar para despreocuparme un poco del área económica, para estar en todas las carreras y tener los resultados que se busca', subrayó. (Texto y foto: Agencia ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review