Dakar

miércoles, 18 de septiembre de 2013

"Chavo" Salvatierra se proclamará campeón en Marruecos

Los problemas extradeportivos en Egipto obligaron a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a postergar para el 2014 la edición del Rally de los Faraones, que en primera instancia era la última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country y en la que Juan Carlos “Chavo” Salvatierra debía largar para ser proclamado como el histórico campeón mundial del grupo motos + 450 c.c. Ahora la proclamación no será en Egisto sino en el Rally Oilibya de Marruecos fijada del 13 al 19 de octubre. Si bien es cierto que “Chavo” ya tiene los puntos suficientes para ser campeón, 73 hasta el momento, de acuerdo al Reglamento de Campeonato de la FIM debe cumplir con el porcentaje de carrera, es decir haber disputado 5 de las 6 fechas que conforman el calendario mundial.
Salvatierra comenzó el año compitiendo en Abu Dhabi, Qatar, Italia y Argentina, y no lo hizo en Brasil y tenía fijado cerrar el año en Egipto, pero los problemas extradeportivos hicieron que la FIM anule el Rally de los Faraones y poniendo en duda el cierre de temporada.
De momento “Chavo” se encuentra entrenando en Buenos Aires (Argentina) en el Instituto Gatorade de Ciencias Deportivas (Gatorade Sport Science Institute, nombre en inglés), donde prosigue con sus preparación de cara al Rally Dakar 2014 y a mediados de la próxima semana estará en Santa Cruz.

Salvatierra aseguró el título al ganar el Desafío Ruta 40 en Argentina, y en Marruecos puede darse el lujo de largar y abandonar, ya que su perseguidor está a 33 unidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review