Dakar

miércoles, 11 de diciembre de 2013

YPFB auspicia a Chavo Salvatierra con 100.000 dólares para el Dakar 2014

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció el lunes que esa institución estatal auspiciará al motociclista boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra con al menos 100.000 dólares para financiar 'gran parte' de su participación en el rally Dakar 2014, que atravesará por primera vez Bolivia, en su sexta versión por América Latina.
Chavo_YPFB.jpg'El tiene un presupuesto económico para enfrentar este reto que es el rally Dakar 2014, como YPFB estamos dándole un apoyo de 100.000 dólares para que pueda cubrir, si no todos, una gran parte de los gastos que incurre y exige la participación de rally Dakar 2014', explicó en una conferencia de prensa.
Villegas informó que el auspicio económico a Salvatierra se realiza en el marco de la responsabilidad social corporativa de YPFB.
'YPFB tomó la decisión de estar presente en uno de los eventos más importantes e inéditos que tendrá Bolivia en el transcurso de las próximas semanas, participar no sólo como organizador, sino a través de uno de los renombrados pilotos de motociclismo en el Rally Dakar 2014', agregó.
Según fuentes oficiales, el Rally Dakar ingresará el 12 de enero de 2014 a Bolivia por Villazón, pasará por Tupiza, Atocha, Uyuni y, en un segundo tramo, atravesará Colchani y Salinas de Tunupa, para salir por Ollagüe, en la frontera con Chile
Por su parte, Salvatierra, actual campeón mundial de motociclismo en la categoría más de 450 centímetros cúbicos de cilindrada, agradeció el apoyo de YPFB, al afirmar que facilita en gran manera su participación en el Dakar 2014, tomando en cuenta que le permite despreocuparse de gastos económicos y concentrarse sólo en lo deportivo.

'Esto me facilita poder concentrarme en lo deportivo, poder entrenar para despreocuparme un poco del área económica, para estar en todas las carreras y tener los resultados que se busca', subrayó. (Texto y foto: Agencia ABI)

Marco Bulacia está en la recta final rumbo al Dakar 2014

Cuando la noche cubría Santa Cruz, los hermanos Marco y Miguel Bulacia llegaron a la capital oriental luego de haber asistido al acto de presentación del Team Bolivia realizado en La Paz, donde estuvieron altas esferas gubernamentales y ejecutivos de la ASO, organizadora del Rally Dakar 2014.
A partir de la fecha los Bulacia ultimarán los detalles de su viaje hacia Rosario (Argentina) donde inicia la prueba, pero previo a ello los representantes del Vialco Racing deben cumplir con las verificaciones administrativas y técnica.
Junto a los otros 6 pilotos nacionales y algunos navegantes, estuvieron en la conferencia de prensa que giró en torno a ellos quienes competirán en la categoría autos en los que también se encuentran Luis Barbery-Hernán Daza y Ernesto Eterovic-Ernesto Eterovic.

“Fue un bonito acto lleno de color y belleza”, afirmó Miguel quien estará navegado por Marco Ponce y lucirán el numeral 377 en el jeep Toyota FJ Cruiser. Mientras que Marco estará acompañado en la butaca derecha por el argentino Rubén García y llevarán el numeral 350 en la Race Protobol.

martes, 29 de octubre de 2013

Eid ganó la Vuelta a La Paz


Esteban Eid ganó la Vuelta a La Paz “César Cocarico Yana”, tercera competencia del campeonato de ruta de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), que finalizó ayer anticipadamente en Coripata, tras correrse sólo la primera prueba cronometrada de la tercera y última etapa que se inicio en Chulumani, en un recorrido de 45.53 kilómetros.
El mal tiempo no permitió que se corriera el tramo entre Santa Bárbara y el surtidor de La Cumbre (84.67 kilómetros), donde debía terminar la competencia.
La lluvia acompañó a la caravana en el enlace entre Chulumani y Santa Bárbara; pero se agravó al llegar a esta última localidad, motivo por el que los organizadores decidieron dar por terminada la competencia.
“Lamentable. Hay un derrumbe en el kilómetro nueve, además la neblina, la nieve y la lluvia no nos permiten garantizar la seguridad. Hasta aquí hemos hecho una linda fiesta, se ha pasado la información al Gobernador y él está de acuerdo con la decisión que se ha tomado. Por ende la paramos acá (en Santa Bárbara) y los resultados son hasta Coripata”, explicó Juan Carlos Pacheco, presidente de la Comisión Deportiva Nacional (CDN) de la Febad.
Se inició entonces otro tramo de enlace entre Santa Bárbara y el estadio Hernando Siles de     La Paz, donde se efectuó la ceremonia de entrega de premios.
Eid se coronó en la 3 Codasur y logró el mejor tiempo en la general gracias a la diferencia que había sacado el viernes, pues en el resto acabó segundo. Su tiempo, para los 318.91 kilómetros a los que se redujo la competencia, fue de 4h21’53”.

Los otros ganadores fueron: Rolando Castrillo (3 Febad), quien revalidó el título nacional de manera anticipada; Eduardo Aramayo (Clase 8); Rilver Vázquez (Todoterreno); Boris Peñaloza (1.600cc); Roberto Canaviri (8 Válvulas); Marco Antonio Rajib (motos 700 cc); Miguel Dipps (cuadriciclos 700cc) y Róger Aliaga (cuadriciclos 450 cc). (LA RAZÓN)

jueves, 24 de octubre de 2013

Los mejores estarán en la Vuelta a La Paz

 Eduardo “TT” Terán (subcampeón nacional N-3 Codasur del Gran Premio 2013), Rolando Castrillo (campeón N-3 Nacional del GP), Eduardo Aramayo (campeón A8 del GP) y Osman Auza (campeón 1.600 Libre del GP) confirmaron su presencia en la Vuelta a La Paz que se iniciará mañana.
La élite del automovilismo paceño asistirá a la competencia que retorna a las carreteras del departamento luego de 25 años de interrupción y que promete grandes duelos en cada categoría.
“TT” Terán es uno de los favoritos para ganar el grupo N-3 Codasur, tendrá rivales como Fortunato Maldonado, Humbertto Viscarra, Esteban Eid, Enzo Ayllón y Dieter Reyes, quienes también intentarán sorprender en la prueba.
En la N-3 Febad aparece Rolando Castrillo como candidato al título con su EVO VI, el piloto paceño correrá al lado de Waldo Valle, Gregorio Montoya, Vladimir Saavedra, Miguel Corpus y Leónidas Lara.
En la Clase 8 habrá un duelo interesante entre Eduardo Aramayo y Miguel Salas. Rilver Vásquez competirá en Todo Terreno.
La categoría 1.600 Libre es la que más competidores tiene y en la que Osman Auza intentará hacer las cosas bien como local frente a Ramiro Aguirre, Boris Peñaloza, Óscar Cáceres, Edwin Iriarte, Gastón Jáuregui, Luis Salas, Ernesto Alí, Javier Ortuño y Nelson Centellas, entre otros.
En 8 válvulas, Roberto Canaviri, Wilman García y Boris Canaviri lucharán por el primer lugar.
Anoche, se hizo la partida simbólica de la Vuelta a La Paz y mañana comenzará la prueba con la etapa de La Paz a Irupana.

UNA DAMA EN CUADRATRACK

Karla Mita
La piloto paceña Karla Mita se inscribió para correr la Vuelta a La Paz.

Mita es la única mujer que aceptó el reto de competir en la prueba, lo hará en la categoría de cuadratracks.

martes, 15 de octubre de 2013

"Chavo" Salvatierra, campeón mundial de motociclismo

Bolivia tiene en Juan Carlos “Chavo” Salvatierra a su primer campeón mundial de motociclismo, título conseguido al largar la primera etapa del  Rally de Marruecos la cual completó ubicándose en el puesto 15 de la general y primero en la +450 c.c, grupo del cual es campeón y es el tercer mejor piloto sudamericano clasificado en la general.
Este título es el premio a todos los esfuerzos que realiza el piloto del equipo Speedbrain que tienen como objetivo ganar el grupo Súper Producción del Rally Dakar 2014.
“Me siento extremadamente feliz y satisfecho por haber cumplido mi objetivo y poder llevar un título para Bolivia”, indicó.
Salvatierra podía darse el lujo de abandonar a los pocos metros de largar la etapa, ya que llegó a Marruecos para cumplir con el porcentaje de carrera exigido por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que haber competido en 5 de las seis fechas del calendario.

Cumplida la etapa de 203 kilómetros, “Chavo” se ubicó en el puesto 15 con un registro de 02 horas, 58 minutos y 14 segundos a 32.54 minutos del español Joan Barreda quien lidera el grupo motos.

Entrevista a los hermanos De Rada antes de su viaje al Mundial de karting

Antes de su viaje al Mundial de Francia, Tomas y Renato De Rada dieron una conferencia de prensa sobre su incursión en la cita deportiva en la que llevarán en alto la tricolor boliviana.

Los hermanos De Rada representan a Bolivia en el Mundial de Karting en Francia


Autoridades de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) presentaron la noche del viernes a los pilotos Tomás y Renato De Rada que participarán de la cita mundialista de karting en Lyon – Francia.
Juan Carlos Pacheco Presidente de la Comisión Deportiva de la Febad, presentó a los pilotos bolivianos que se anotaron para competir en la X30 World IAME International Final desde el próximo 16 de octubre en el país europeo. El acto contó con la presencia de las principales autoridades de la Febad, el presidente de la Asociación de Karting de La Paz Fernando Salas, el Presidente de la Asociación de Automovilismo Humberto Viscarra y todo el Equipo De Rada Karting. 
“El emprendimiento que hace la familia De Rada, es realmente meritorio, reconocido y avalado por la Federación Boliviana de Automovilismo. Competir en un mundial de karting no es fácil, pero nuestra representación está en buenas manos. Reciban el saludo cordial y la palabra de aliento de nuestro presidente Armin Franulic para que en esta competencia tengan el logro positivo que esperamos todos los bolivianos. Transmito la palabra de aliento, franco y sincero por parte de la Federación”, aseguró Pacheco.
Por su parte Renato De Rada, el único piloto latinoamericano en su categoría, que va con el cartel de Sub campeón Sudamericano dijo que la preparación ha sido muy intensa en los últimos meses y que están listos para la prueba, que tendrá la presencia de por lo menos tres campeones mundiales.
“Hemos tenido una preparación muy buena, tanto física como mental, estamos muy entusiasmados y creo que podremos hacer un buen papel. Participaré en una categoría que lleva caja, estuve entrenando todos los días en el kartódromo, también hice bastante gimnasio especialmente en el aspecto de resistencia porque serán muchas vueltas y es muy desgastante”, aseveró.
‘Tomy’ como lo llaman en su entorno familiar, tiene el mismo entusiasmo y la convicción de poder hacer un buen papel en esta cita. “Por suerte estamos en una categoría con la que más nos familiarizamos, tenemos mucha práctica incluso con la enseñanza que nos dejaron las pruebas en Argentina y nos sube mucho el ánimo y la expectativa. Me emociona mucho el hecho de representar a Bolivia en medio de tantos países, sobre todo europeos, así que haremos lo mejor que se pueda”.

 El equipo compuesto por los dos pilotos, Gustavo, Natalia y Horacio De Rada partió el lunes muy temprano rumbo a Sao Paulo, luego tomarán la combinación hacia Paris, para finalmente arribar a Lyon cerca de las 14:30 del día siguiente. A partir del miércoles 16 comenzarán los ensayos libres, donde los bolivianos podrán reconocer el escenario mundialista.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review