'El miércoles vamos reunirnos con la dirigencia del Dakar', reafirmó el mandatario que tras explicar en Viena a la comunidad internacional los progresos de la lucha antidrogas de Bolivia, entre lunes y martes, se desplazará a París para encontrarse con Hollande, movimientos sociales y la organización del rally más famoso del mundo.
Enclavada en el corazón geográfico de Sudamérica, Bolivia, 25% de cuya superficie territorial occidental y meridional se emplaza en el andino y subandino, aspira, desde 2014, a formar parte del recorrido del Dakar.
Desplazada desde el norte de Africa y de la Europa bañada por el mar Mediterráneo a la Sudamérica andina, la competencia implica ya a Argentina, Perú y Chile, en las laderas de Bolivia.
Morales se encuentra empeñado en que el Dakar, que podría enlazar de Argentina a Bolivia y de ella a Perú y Chile, pase por el país andino amazónico, emplazado sobre 7 zonas fisiográficas, una distinta de la otra.
Morales, que desarrolla desde primera hora del domingo una visita de Estado a Austria y Francia, retornará al país hacia el viernes.
--> Con Hollande, el presidente socialista francés, el jefe de Estado boliviano sostendrá 'un encuentro amistoso para analizar, de manera conjunta, las relaciones entre los dos países y las posibilidades de (ejecutar) proyectos', apuntó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila
No hay comentarios:
Publicar un comentario