Dakar

lunes, 23 de septiembre de 2013

Nosiglia recibe el apoyo de Herbalife para el Dakar 2014

La corporación multinacional Herbalife anunció el patrocinio a Walter Nosiglia, uno de los corredores de cuadratrack más destacados del país, para su participación en el grupo de Quadra en la competencia internacional Rally Dakar de 2014.

Bajo el lema de “nutrición Herbalife, nutrición para campeones”, la corporación dio a conocer que será el patrocinador oficial de nutrición de Walter Nosiglia, a quien proporcionará sus productos de nutrición deportiva bajo un plan de alimentación integral, tomando en cuenta su gran importancia para el desarrollo de una buena competencia de largo aliento. Asimismo, la corporación le proveerá de la indumentaria deportiva necesaria para el Dakar.

“Como país hemos logrado concretar la gran aspiración de ser parte de la ruta del Dakar. Como empresa, consciente de que la buena nutrición y el deporte son una combinación ganadora, no hemos dudado ni un momento en dar nuestro apoyo, primero a Bolivia por la oportunidad que representa para el turismo; y, segundo, a uno de los deportistas más destacados de nuestro medio como es Walter Nosiglia, quien, estamos seguros, pondrá en alto el nombre de la nación”, dijo Ricardo Mendoza, Director General de Herbalife Bolivia Ltda.

Walter Nosiglia es un destacado piloto paceño que fue 21 veces campeón nacional de motociclismo. Tiene una larga y exitosa experiencia internacional. Al momento se encuentra realizando una ardua preparación a nivel físico, psicológico, de alimentación y nutrición.


Su participación en el Dakar será a bordo de un quadratrack Honda TRX 700cc, proporcionado por un equipo holandés, que también le dará apoyo logístico y técnico durante la competencia en enero próximo.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

"Chavo" Salvatierra se proclamará campeón en Marruecos

Los problemas extradeportivos en Egipto obligaron a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a postergar para el 2014 la edición del Rally de los Faraones, que en primera instancia era la última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country y en la que Juan Carlos “Chavo” Salvatierra debía largar para ser proclamado como el histórico campeón mundial del grupo motos + 450 c.c. Ahora la proclamación no será en Egisto sino en el Rally Oilibya de Marruecos fijada del 13 al 19 de octubre. Si bien es cierto que “Chavo” ya tiene los puntos suficientes para ser campeón, 73 hasta el momento, de acuerdo al Reglamento de Campeonato de la FIM debe cumplir con el porcentaje de carrera, es decir haber disputado 5 de las 6 fechas que conforman el calendario mundial.
Salvatierra comenzó el año compitiendo en Abu Dhabi, Qatar, Italia y Argentina, y no lo hizo en Brasil y tenía fijado cerrar el año en Egipto, pero los problemas extradeportivos hicieron que la FIM anule el Rally de los Faraones y poniendo en duda el cierre de temporada.
De momento “Chavo” se encuentra entrenando en Buenos Aires (Argentina) en el Instituto Gatorade de Ciencias Deportivas (Gatorade Sport Science Institute, nombre en inglés), donde prosigue con sus preparación de cara al Rally Dakar 2014 y a mediados de la próxima semana estará en Santa Cruz.

Salvatierra aseguró el título al ganar el Desafío Ruta 40 en Argentina, y en Marruecos puede darse el lujo de largar y abandonar, ya que su perseguidor está a 33 unidades. 
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review